lunes, 14 de julio de 2008

Back in time ... Tepotzotlán

El domingo también fue día de paseo y fuimos con nuestra gran amiga "Tía Gaby" a compartir un almuerzo con ella y su familia al Mercado de Tepotzotlán.

Un mercado abarrotado de gente por todas partes, sentadas alrededor de las cocineras que te preparan diferentes bocadillos, principalmente tortillas. La pasamos super chido (la traducción sería muy bien) la verdad que tiene una familia increible!!!
Después de haber comido hasta más no poder recorrimos la feria y el museo del convento.

Un poquito de historia

Tepotzotlán en un pueblito a las afueras de DF a unos 30 minutos de distancia, perdido en el tiempo, con calles de adoquin, una feria del estilo de la que se lleva a cabo en Plaza Francia en Argentina, donde se puede encontrar desde DVD's piratas, hasta artesanías de todo tipo, dulces y comidas de todo tipo.

Tepotzotlánes una palabra de origen náhuatl que significa "entre jorobados", probablemente en alusión a que este lugar se localiza frente a unas elevadas montañas que semejan jorobas.

Los franciscanos iniciaron la evangelización en el siglo XVI, aunque a finales de éste le fue encomendado a los jesuitas catequizar a los hijos de la nobleza indígena. Se fundó entonces un noviciado y se comenzó la construcción del impresionante conjunto que albergaría al colegio; la obra se debió en parte a la gran ayuda que otorgó a los frailes un rico mercader llamado Pedro Ruiz Ahumada. El colegio estuvo activo hasta la expulsión de los jesuitas en 1767, cuando pasó a manos del clero secular; aunque el edificio volvió después a manos de los jesuitas, quienes lo abandonaron de manera definitiva en 1914. En nuestros días, esta estupenda construcción alberga al Museo Nacional del Virreinato.

Los dejamos con algunas fotillos de la recorrida por la capilla, el convento y el pueblo.

Fin de la transmisión.












2 comentarios:

Daniel Pereyra Ilustrador dijo...

Grande Chacho me alegra verte bien, los paisajes son alucinantes igual que las morochas!
Tu vida es un Discovery Channel neneeeeee, un gran abrazo. Que buen colorido de paisajes y casas!!!
Dany

Anónimo dijo...

que hermosas fotos kiki